Inicio

Historia de la fiesta

Efemérides

Donde estamos

Hemeroteca
Vaquilleros del año

Junta directiva

Sabías que...

La Vaquilla en la web

Galería de fotos

El Topo

 
 

50 Aniversario

Paco el vaquillero

Concurso de fotografia

la gorra viajera

 
 
 

 Estadísticas  Tu pagina de inicio P.Inicio En tus favoritos Favoritos Que dia es  

¡¡¡ estás en Paco el vaquillero !!!

         

         Si pronunciamos el nombre de Francisco Navarro Lináres, mucha gente se preguntará... ¿quien es ese. Pero si decimos Paco.... el presidente de la Peña Los Chachos durante casi 20 años, tiempos en que éramos 800 socios, la persona que colabora con la redacción y legalización de la Asociación Cultural Peña Los Chachos alla por los años 80, persona a quien debemos la creación de Inter-peñas junto a otros compañeros y también responsable del nacimiento de la Fiesta del Peñista. Ese es Francisco Navarro Lináres.

     "Poner el pañuelico al Torico y ser Vaquillero del Año es lo máximo que puede aspirar un turolense peñista". Eso nos contaba Paco minutos después de ser elegido "Vaquillero del Año 2011". Y es que Paco recibió la noticia con alegría, aunque horas después aún no la había asimilado del todo y todavía le parecía "un sueño".

Su labor en favor de la Vaquilla y en alguno de sus actos ha sido clave y quedará inscrito en la historia de la Ciudad de Teruel. Paco fue uno de los promotores de la Puesta del Pañuelico, un acto que protagonizó por primera vez un miembro de la peña Los Chachos, cuando el era presidente allá por el año 1982. Navarro también trepó por la columna para poner el pañuelico en el año 1999, cuando ya había más turolenses que acudían a esta cita en la Plaza del Torico.

"Todavía se me pone la carne de gallina al recordarlo" nos comenta Paco y es hay cosas que perduran en el corazón durante toda una vida.

 

Asociación cultural Peña Los Chachos. Apartado de correos 36,  44080  TERUEL

infoloschachos@loschachos.es

Esta web se actualiza muy a menudo . Ultima 01/06/14

Si te ha gustado nuestra web... recomiendasela a tus amigos... Y si te ha gustado nuestra peña...  Hazte socio